...

;

sábado, 19 de septiembre de 2009

Divagando sobre la mierda

Calderón anuncia que se van agotando los fondos monetarios para lo que resta de su mandato, y nos cuenta, éste cachirulo político, que la solución a esta problemática es cargarnos el cuatro por cierto de I.V.A. en productos como los cigarrillos, licores, medicinas, alimentos, gas, luz y otros “placeres”.

Su postura, como siempre, desde su llegada a la presidencia a mantenido los derechos de la oligarquía, del sector empresarial. Esto, por que gracias a ellos ocupo una silla y se coloco la banda tricolor que no le pertenecía. La clase alta desde siempre le ha apoyado para legitimarse.

Para despistarnos, Cachirulón nos pinta este impuesto como una ayuda a los más pobres, pero obviamente uno se pregunta si realmente será una ayuda si este mismo sector desprotegido también pagara los impuestos.

En sus ultimas apariciones ha estado presionando a la población para que acepte ponerse ella misma la soga al cuello atemorizándolos, por ejemplo, diciendo que de no aprobar esta reforma no habrá presupuesto para las vacunas de la influenza H1N1, que la ventas del petróleo están aun mas profundas que los mares, y que por ende, no hay de donde agarrarse. ¿Y los salarios estratosféricos de los jueces de la suprema corte? ¿Será muy nocivo acaso para estos peces gordos dejar el caviar a un lado y comenzar a desayunar unos huevitos estrellados?

Supongo, éste cuentista propagará nuevamente la psicosis pandémica para que la sociedad finalmente lo apoye, o, ¿no será acaso que de no obtener la aprobación en el senado y el de la ciudadanía, buscará ahora nuevamente regalar el petróleo a los españoles y de ahí obtener presupuesto para que los oligarcas refinados, que no gustan de manjares como el frijol y la tortilla, se echen sus tecolotes en el Sangron´s?

Esta historia continuará…

No hay comentarios: