...

;

lunes, 6 de octubre de 2008

Alcampo

¡Bestias! Hace un par de días tuve la oportunidad de ir al campo. Que bonita es la sensación del polvo sobre tu piel, del polvo crujiendo entre tus dientes, del polvo entrando por las comisuras de tu auto-estereo Sony hasta que de plano los discos ya ni se les entiende de tan tartamudos que se ponen. Me invitó Doña Fátima, la vecina de mi vecina, que iban a hacer una elotada y obviamente acepté. Me llevé a mi pequeño vástago, Manuelito, que tenia ya varios años sin correr entre las milpas. El lugar era pintoresco; sembradíos de maíz por todas partes, gente amable circundante, mezquites de sombras frescas y sol, mucho sol. Manuel estaba maravillado. Abriendo bien los ojos perseguía a las pequeñas mariposas que en el lugar revoloteaban, contemplaba los minúsculos bichos que hacían peripecias en el borde de las ramas, contaba las hormigas y los piquetes de mosquitos que iba juntando en los brazos. Yo mientras me bebía una cerveza, me recostaba tranquilamente en una silla blanca de la Coca-Cola y recargaba los pies en una hielera Coleman. ¿Qué tan dependientes nos hemos vuelto de los productos fabricados en empresas, de la “vida agitada”, que ya es incluso necesario que transportemos un poco de la “modernidad” al campo? Se hizo tarde y volvimos. Manuelito terminó agotado, se paso el día jugando entre los maizales mientras Doña Fátima y su pequeña hija cortaban los elotes.

1 comentario:

universidad dijo...

ESTIMADA LUCHA: DISCULKPE LO SECO DE MI PREGUNTA, PERO MAS DE UN PSQUIATRA COINCIDE EN QUE SOY UN PARTCULAR CASO DE INSEGURIDAD Y PRANOIA: ¿QUIEN CHINGAOS ES USTED?, POR SU COMENTARIO EN MI BLOG Y POR ALGUNOS TEXTOS QUE LEO EN EL SUYO PUEDO ATINAR A QUE ES USTED UN ESTIMADO CAMARADA, PERO ¿LO ES?... EN TODO CASO SOLO PASABA A DECIRLE QUE ME GUSTARON SU TEXTOS, SOBRE TODO EL POEMA, EY, LE GUSTARIA PUBLICARLO EN UN FANZINE... SALUDOS DESDE "ROTOPLASLANDIA"