...

;

martes, 2 de junio de 2009

Groucho Marx


Actor, comediante y escritor estadounidense, Julius Henry Marx, mejor conocido cómo Groucho Marx nace en la ciudad de Nueva York el 2 de Octubre del 1890. Marx hizo su debut en el mundo del espectáculo a la temprana edad de 15 años como un cantante solista. tiempo después comenzó a actuar juntos con sus hermanos en tríos o cuartetos musicales y finalmente en revistas. La obra Cocoanuts dio su primera oportunidad a Marx en Broadway, esto de 1925 a 1928. A raíz de esto firma un contrato con Paramount Pictures, con la que filmó películas como "Los cuatro cocos", "Plumas de caballo", "Sopa de ganso", entre otras. Tras la salida de Paramount los hermanos Marx comenzaron a trabajar con la Metro Goldwyn Mayer, donde salieron películas como "Una noche en la ópera" y "Un día en las carreras". En los años cincuenta cada uno de los hermanos continuó trabajando independientemente en radio, televisión y cine, siendo Groucho el de más éxito gracias a su faceta como escritor y sobre todo gracias a su programa televisivo "Apueste su vida". Marx falleció en Los Ángeles a causa de una neumonía, dejando atrás 18 películas, 14 de ellas junto a sus hermanos, y millones de admiradores.

He aquí una colección de algunas de sus frases comicas:

  • Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
  • Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
  • No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.
  • Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
  • Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.
  • He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.
  • El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
  • Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
  • Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor.
  • Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.
  • Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
  • Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario.
  • ¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.
  • ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
  • Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí ", entonces sabes que está corrupto.
  • Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
  • Si las mujeres se vistieran para los hombres, las tiendas no venderían demasiado. A lo sumo un par de anteojos de sol cada tanto tiempo.
  • No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
  • ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
  • Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
  • ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
  • La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria.
  • ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!
  • Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.
  • Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
  • Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
  • Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.

No hay comentarios: